NOTICIAS

EN EL NUEVO DIARIO SOCIALISTA "NOTICIERO DEL SUR" BUSQUELO, EN EL ESTARAN APARECIENDO UN FORMATO PARA EL CENSO DE LAS BECAS..., MUY PRONTO ARRANCA EL METRO BUS..OTRO LOGRO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA MUNICIPAL DE NUESTRO ALCALDE EL ECONOMISTA OMAR PRIETO FERNANDEZ....

viernes, 30 de abril de 2010

SONDEO REVELA QUE PSUV GANARA MAYORIA EN LA AN















Según una encuesta realizada por la consultora GIS XXI, si las elecciones parlamentarias se realizaran este viernes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganaría la mayoría de la Asamblea Nacional con 32,3% de los votos a nivel nacional, mientras la oposición obtendría 21,9% de éstos.

De igual manera, el sondeo de opinión arrojó que 35,8% de personas aún no han decidido sobre este aspecto.

Además, esta diferencia aumenta al preguntarle a los ciudadanos sobre quién cree que ganará las elecciones parlamentarias.

Al respecto, 38,4% de los venezolanos cree que ganará el PSUV, mientras 20,8% considera que ganará la oposición y 40,8% todavía no sabe quién resultará vencedor.

Asimismo, el sondeo arrojó otro hecho relevante, relacionado con la consolidación del PSUV como la fuerza política con mayor penetración en la sociedad venezolana.

La información, difundida por GIS XXI, también señala que el escenario comicial se muestra favorable para el PSUV que escogerá todos sus candidatos por circuito este próximo 2 de mayo en elecciones internas, mientras la oposición, a través de su mecanismo de acuerdo, sólo escogió 13% de sus aspirantes por comicios de base.

FUENTE. NOTICIAALDIA.COM

miércoles, 28 de abril de 2010

CONTINUA LA SUSTITUCION DE TECHOS EN LA POPULAR SAN FRANCISCO







El miércoles 28 de abril continuó la campaña de sustitución de los viejos techos de asbesto, que producen enfermedades respiratorias y linfomas, por techos de placa liviana ecológica en la parroquia Domitila Flores, en el sector La Popular. Esto contribuye con la salud y calidad de vida de sus habitantes, que esperaron por 30 años este operativo necesario.

.
El acto comenzó con las palabras del doctor Eduardo Labrador que pidió el voto en la elecciones primarias del PSUV, para poder continuar con esta gestión de gobierno municipal revolucionaria. La señora María Inés Mejía agradeció a la alcaldía bolivariana de San Francisco en nombre de los beneficiados por la obra realizada.

Cerró el acto el alcalde Omar Prieto Fernández con el anuncio de la construcción de un Simoncito (pre-escolar bolivariano) y la denuncia de la estafa de 13 años del gobierno copeyano-adeco que nunca cambió los techos, teniendo el presupuesto asignado.

"Por ello debemos apoyar a los candidatos bolivarianos de San Francisco para que logren ser electos para la asamblea nacional el próximo 26 de septiembre, y así no detenga la oposición estas obras que benefician al pueblo del sur". Esas fueron las palabras finales del burgomaestre sureño Prieto Fernández
.

Texto: Lic. León Magno Montiel

Fotografías: Karlín Ávila

EL LANZAMIENTO DE LA CEDULA ELECTRONICA SERA ANTES DEL MES DE JULIO



El documento estará hecho con una lámina de policarbonato, tendrá un chip donde se almacenarán los datos visibles como el nombre, número, fecha de nacimiento y de expedición, estado civil, firma y huella digital, lo que impedirá el forjamiento de la identificación.

El lanzamiento oficial de la cédula de identidad electrónica se realizará antes del mes de julio, informó el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas.

En virtud de la finalización de las pruebas piloto que han permitido conocer y afinar todo lo referente al sistema, dijo Rivas que “ya tenemos todo el equipamiento, ya estamos casi listos para hacer el lanzamiento de la cédula a escala nacional”.

El documento está hecho con una lámina de policarbonato fabricado para que dure hasta 20 años, tiene varias capas donde se imprimen los datos personales de los ciudadanos a través de un equipo láser.

Asimismo, posee un chip donde se almacenan los datos visibles como el nombre, número, fecha de nacimiento y de expedición, estado civil, firma y huella digital, lo que impedirá el forjamiento del importante documento.

Para realizar el trámite de solicitud, los usuarios y usuarias deben dirigirse a la oficina más cercana a su domicilio, colocar su huella dactilar en un scanner que permitirá comparar la impresión digital con la que ya está archivada en el sistema.

“No hay posibilidades de fraude. Aquellas personas que pretendan tener dos documentos va a ser imposible”, añadió Rivas, al tiempo que indicó que el sistema podrá detectar algún requerimiento ilegal.

A través del innovador documento, se podrá realizar transacciones seguras, indicó el titular del Saime, poniendo de ejemplo que un ciudadano que se dirija a un banco podrá autenticar su identidad a través del certificado electrónico, además de realizar solicitudes en Internet.

martes, 27 de abril de 2010

NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ SERA "CHAVEZCANDANGA@ EN TWITTER...


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya tiene cuenta reservada en la red social Twitter y se espera que en cualquier momento escriba su primer mensaje bajo el seudónimo @chavezcandanga, informó este martes el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello.

“Camaradas: @chavezcandanga ya está reservada, pronto tendremos mensajes por esa vía de nuestro comandante”, escribió Cabello en su cuenta de Twitter.

domingo, 25 de abril de 2010

INAUGURACION EMISORA DE RADIO MISION RADIO 96.5 FM








La radio es el medio de comunicación mas cercano a las masas. Tiene la posibilidad de llegar a comunidades que sintonicen en las montañas, desiertos, selvas y grandes urbes sin discriminar. Es un invento que siguió luego del telégrafo, donde intervinieron técnicos rusos, franceses e italianos, pero quien la patentizó finalmente fue Guillermo Marconi comenzando el siglo XX. En 1920 en Pittsburg, EEUU se realizó la primera transmisión de masas, en una elección presidencial. A Venezuela llegó en 1932 con la AYRE Broadcasting Caracas. Desde entonces se ha extendido por toda la nación.
En Sierra Maestra, comunidad perteneciente a la parroquia Francisco Ochoa, en el municipio liberado San Francisco, se inauguró la emisora social Misión Radio 96.5 fm. Esta emisora estará al servicio de la comunidad, con programas informativos sobre el quehacer de los consejos comunales, con programas de entretenimiento, musicales culturales, y mucha información de la gestión municipal del alcalde bolivariano Omar Prieto Fernández.

En la inauguración la bendición de las instalaciones la realizó el padre Vildal junto a Monseñor Simón Alvarado, y asistieron los concejales Dirwin Arrieta y Rafael Hernández. El doctor Eduardo Labrador dijo que Misión Radio será un medio al servicio de la verdad. El director general de la alcaldia Alexander Villalobos destacó que esta emisora será un vaso cumunicante entre el gobierno municipal bolivariano y la comunidad organizada.


La jornada terminó con la transmisión de una entrevista por parte del padre Vidal al director y artífice de la estación fm: Eder Alí Vielma.
Les intivamos a sintonizar 96.5 fm Misón Radio, tu voz, situada frente a la iglesia del Cristo Obrero, donde el padre Acacio Belandria en la década de los 80 enseñó los preceptos mas puros del cristianismo social..



TEXTO: Lic.León Magno Montiel
FOTOGRAFIAS: Karlín Ávila