NOTICIAS

EN EL NUEVO DIARIO SOCIALISTA "NOTICIERO DEL SUR" BUSQUELO, EN EL ESTARAN APARECIENDO UN FORMATO PARA EL CENSO DE LAS BECAS..., MUY PRONTO ARRANCA EL METRO BUS..OTRO LOGRO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA MUNICIPAL DE NUESTRO ALCALDE EL ECONOMISTA OMAR PRIETO FERNANDEZ....

viernes, 23 de abril de 2010

TANQUES E INICIO DE ELECTRIFICACION PARA EL SECTOR "2 DE FEBRERO".





En la parroquia Marcial Hernádez, a un lado de la vía a Perijá, está la barriada " 2 de Febrero", creada hace 11 años en homenaje a la asonada militar que lideró el comandante Hugo Chávez en el año 1992.

En ese sector sureño viven unas 50 familias, organizadas en el consejo comunal del mismo nombre, que coordinó la entrega de tanques para agua y el comienzo de la electrificación de la comunidad con la alcaldía bolivariana de San Francisco.

En la mañana del viernes 23 de abril, los representantes de Corpoelec y el director general de la alcaldía sureña Alexander Villalobos visitaron el sector para comenzar la electrificación y entregar 100 tanques fabricados por Pequiven.

En acto comenzó con palabras de la lider comunitaria Belkis Torres, quien agradeció la acción del gobierno municipal que lidera el economista Omar Prieto Fernández. Luego el director general de la corporación Pecos Villalobos afirmó que el accionar de la alcaldía está en perfecta armonía y conjugado con el accionar del gobierno bolivariano nacional. Finalmente el doctor Eduardo Labrador saludó a los vecinos y celebró el comienzo de plan de electrificación junto a los ingenieros de Enelven.

Labrador ratificó su compromiso con San Francisco, quiere ser un diputado que impulse proyectos de transformación de su municipio natal en la asamblea nacional.

TEXTO: Lic. León Magno Montiel
FOTOGRAFIAS: Johan Rincón.

jueves, 22 de abril de 2010

COMIENZA EL OPERATIVO "DOMITILA FLORES" ASFALTADA





Este año 2010 el populoso sector en San Francisco llamado La Popular cumplirá 37 años de fundado. Es un sector entusiasta, participativo, conectado con el proceso de cambios que lidera el presidente-comandante Hugo Chávez Frías. Ese sector fue el escogido para iniciar la operación "San Francisco 100% asfaltado" por parte del alcalde bolivariano Omar Prieto Fernández.

Dentro del plan estratégico de gobierno municipal que conllevó a expropiar tres plantas productoras de asfalto, para ser administradas por ESOGASSUR, la alcaldía vertirá en las calles de la parroquia sureña cerca de 30.000 toneladas de asfalto mensualmente. Será una medida importante para convertir a San Francisco en una ciudad de progreso, con calles limpias y seguras. Actualmente el municipio sureño sólo tiene un 32% de calles pavimentadas.

El acto se realizó en la entrada a la parroquia Domitila Flores, con la participación de los concejales Dirwin Arrieta , Rafael Hernádez y Ángela Fernández. Asistieron los representantes de las empresas mixtas-socialistas y los coordinadores de los consejos comunales.

La proyección para finales del año 2011 es que todo San Francisco esté asfaltado, con sectores consolidados, con alta calidad de vida.

En sus palabras el burgomaestre sureño dijo: " San Francisco será la vitrina del desarrollo a la luz del socialismo en Venezuela, el municipio mas leal al procesos de cambios que lidera el Presidente Chávez"


TEXTO: León Magno Montiel
FOTOGRAFIAS: Karlín Ávila

miércoles, 21 de abril de 2010

INAUGURACION DE LA 3ra PLANTA DE ASFALTO







Este mièrcoles 21 de abril , el alcalde bolivariano Omar Prieto Fernàndez inaugurò la tercera planta de asfalto ubicada en la parroquia Domitila Flores, otra planta que será administrada por la empresa mixta-socialista ESOGASSUR.

La planta està 100% activa, tiene una capicidad de producciòn de 800 toneladas de asfalto por dìa. Cuenta con una picadora de piedra y concretera anexa, ademàs con 20 empleados. Estos denunciaron maltratos por parte de los antiguos patronos, sueldos caìdos e incumplimientos con el seguro social.

El señor Luis Ferrer hablò en nombre de los empleados para agradecer el rescate de la planta y se comprometiò a dar sus mejor esfuerzo, juntos a sus compañeros para apoyar la gestiòn municipal del alcalde sureño.

El doctor Eduardo Labrador, junto a Alexander Roca entregaron cheques de pagos que los antiguos propietarios desconocieron a los empleados.

En sus palabras el economista Prieto Fernàndez anunciò el asfaltado total de esa parroquia raigalmente chavista y combativa, mientras en lo alto de la planta un parroquiano Sanfrancisquense ondeaba la bandera nacional en señal de soberania.

TEXTO: Lic. Leòn Magno Montiel
FOTOGRAFIAS: Johan Rincòn

"A LA MESA DE LA UNIDAD SE ENTRA CON 60.000 MIL BF.


El alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, dijo la mañana de este miércoles que la Mesa de la Unidad debería llamarse “Mesa de la Negociación porque hay que pagar 60 millones de bolívares para poder entrar”.

Asimismo, agregó que “le doy mi sentido pésame a la oposición, ya supe que Rogelio Boscán y Julio Montoya no son candidatos. La oposición se desbarata”.

Estas declaraciones las ofreció el alcalde sureño desde la reinauguración de una de las 13 empresas asfaltadoras expropiadas en la Zona Industrial. “Hasta los momentos contamos con 3 plantas procesadoras de asfalto operativas. Agradecemos el apoyo del ministro Rafael Ramírez y de PDVSA Zulia”.

Igualmente aseguró que de 13 empresas de asfalto expropiadas 4 están activadas. “Las asfaltadotas sabotearon el plan de asfalto para San Francisco a través de la alcaldía. Ahora los habitantes de aquí exigimos que estas empresas se pongan a disposición del pueblo”.

Por otra parte, informó que “no tenemos que pedirle permiso a la Cámara Municipal para poder tomar los galpones, ese fue un decreto que hice como Alcalde, ellos se refieren es a los terrenos, pero me hubiese gustado que se unieran a nosotros para emprender estos nuevos proyectos habitacionales”.

Sin embargo, Prieto aseguró no entender como La Polar, La Comisana y otras empresas “no han tenido tiempo para presentar un proyecto y hacer uso de sus terrenos en beneficio del pueblo”.

El alcalde sureño destacó que a partir de mañana arranca el programa “San Francisco 100% asfaltado”, con la recuperación de las principales avenidas del municipio. Esperan que a finales de año se haya consolidado y asfaltado 70% de las calles.

FUENTE: Noticiaaldia.com

ENTREGA DE TANQUES PARA AGUA







El sector Brisas del Lago está ubicado en la parroquia El Bajo, es una de las 320 barriadas que conforman el municipio San Francisco. Sus calles son de lodo y tierra, sin brocales, sin red de aguas. Ante este panorama sórdido, el alcalde sureño Omar Prieto Fernández recorrió la barriada para comenzar a proyectar el asfaltado de sus calles, con la previa aducción de aguas y gas, y la construcción de una escuela bolivariana que exigió la comunidad a través de su consejo comunal.

El día jueves 15 de abril, el equipo que lidera el alcalde Omar Prieto junto al doctor Eduardo Labrador y el gerente general de la corporación Alexander Villalobos, llevaron a cabo la entrega de 200 tanques de agua con capacidad para almacenar 1.500 litros. Este operativo se realiza en conjunto con la empresa socialista estatal Pequivén.

La señora Omaira Contreras agradeció la entrega en nombre del consejo comunal Brisas del Lago, y le entregó al alcalde la solicitud de la escuela, que el burgomaestre aprobó de inmediato.

La dirigente Erebia Bermúdez reiteró que la parroquia El Bajo, siendo la mas olvidada durante los últimos 13 años por el gobierno saliente de AD-COPEI, están en linea con los planes de rescate del alcalde bolivariano Omar Prieto Fernández impulsando su gestión transformadora.

FUENTE: León Magno Montiel
FOTOGRAFIAS: Johan Rincón.