NOTICIAS

EN EL NUEVO DIARIO SOCIALISTA "NOTICIERO DEL SUR" BUSQUELO, EN EL ESTARAN APARECIENDO UN FORMATO PARA EL CENSO DE LAS BECAS..., MUY PRONTO ARRANCA EL METRO BUS..OTRO LOGRO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA MUNICIPAL DE NUESTRO ALCALDE EL ECONOMISTA OMAR PRIETO FERNANDEZ....

sábado, 15 de mayo de 2010

ALLANAN LA LOTERIA DEL ZULIA Y CONTINUARAN LOS ALLANAMIENTOS POR LAS DENUNCIAS REALIZADAS

El comisario César Gómez, jefe del CICPC-Zulia, dijo que continuarán efectuando allanamientos para recabar evidencias sobre la denuncia de fraude que fue interpuesta en contra de la Lotería del Zulia.

La investigación emprendida por ese despacho detectivesco se inició luego que el alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, realizara una denuncia sobre unos presuntos hechos irregulares que se estaban presentando en la beneficencia pública del estado Zulia.

A las cuatro de esta tarde cerca de treinta funcionarios del CICPC al mando del mismo César Gómez, arribaron a la sede de la operadora de la Lotería del Zulia, Playtex C.A, empresa encargada de manejar la parte administrativa de la Lotería del Zulia.

Una orden de allanamiento emanada del juzgado quinto de control les permitió entrar a la edificación para iniciar lo que el jefe policial denominó una investigación de campo.

Un grupo de auditores pertenecientes a la brigada de delincuencia organizada realizaron una pesquisa documental a fin de determinar si existen hechos irregulares en esa dependencia de la gobernación del Zulia.
Pese a que los sorteo se hacen desde Caracas, el comisario Gómez dijo que indagaran sobre el mecanismo que tiene esta empresa para hacer las jugadas.
El Ministerio Público está al tanto de las averiguaciones pues fue el organismo que ordenó el inicio de las investigaciones.

Dentro de las instalaciones de Playtex C.A se encontraba su vicepresidente, Alejandro Méndez Cárdenas. Este empresario fue quien recibió la comisión del CICPC y guió a los funcionarios hasta los sitios donde estos solicitaban indagar.
El jefe del CICPC-Zulia aseguró que el trabajo que están haciendo es puntual y el mismo tiene que ver con una denuncia formulada ante el Ministerio Público sobre delitos de fraude cometidos en esa dependencia.

Fuente: Mervin Fuenmayor

Fotos: Luís Molero

viernes, 14 de mayo de 2010

GIGANTESCO FRAUDE EN LA LOTERIA DEL ZULIA


En una rueda de prensa que efectúa en estos momentos el alcalde de San Francisco, Omar Prieto en compañia del equipo directivo de la Alcaldia de San Francisco, el diputado Lisandro Cabello y Rodrigo Cabezas de la Direccion del PSUV desde la sede de la Alcaldía del Municipio, muestra algunos videos que representan el presunto fraude de la Lotería del Zulia, una mafia que  ha robado miles y miles de bolívares, fustigó el burgomaestre.entre las prubeas se puede notar como montan el video y se ve como cambian el cubo que alberga las bolitas de los mumeros, tambien se visualiza como hay una diferencia entre la forma de los Numero  (9) en distintos sorteos, esto demuestra como se le hace fraude al pueblo de parte de la Loteria del Zulia y cuyo responsable es el Gobernador Pablo Perez, quien tendra que responder a esto de forma inmediata, se cree que con estos fraudes estan financiando a los distintos candidatos a la asamblea por el partido UNT, pronto le daremos mas informacion, ademas indicaron que ya estan consignando dichos videos probatorios antes la fiscalia nacional y el CICPC.

jueves, 13 de mayo de 2010

EDUARDO LABRADOR: "A LOS DESPEDIDOS EN LA ALCALDIA SAN FRANCISCO SE LES PAGO Y SE LES PAGARA A LOS QUE FALTAN"

El candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV del circuito 9 Eduardo Labrador destacó que si se compara la inflación que tenemos hoy en día con la de antes que llegara el Presidente Hugo Chávez, era mucho mayor en gobiernos anteriores. Labrador reiteró que en los tiempos de Carlos Andrés Pérez el aumento de los precios era más cuantioso que ahora.

El candidato del PSUV aseguró que este Gobierno tiene plan de acción para regular y tomar medidas necesarias, así como controlar la especulación. Dijo que este Gobierno verdaderamente trabaja por el pueblo y para dar respuesta a la gente.

Posteriormente, se refirió al caso de los 650 trabajadores despedidos de la Alcaldía de Maracaibo, en donde el Tribunal ordenó recientemente el reeganche de estos, por considerarlo injustificado; Labrador acotó a este proceso, estar decuerdo con la decisión del Tribunal y comparó que en San Francisco a los que fueron despedidos se les canceló sus prestaciones sociales.

Fuente: Noticia al Día

martes, 11 de mayo de 2010

EL ALCALDE OMAR PRIETO SISTITUYO LOS TECHOS EN LA POPULAR SAN FRANCISCO Y CLIMATIZO UNA ESCUELA

Continuando con el plan de sustitución de techos de asbesto por techos ecológicos de placa liviana, el alcalde Omar Prieto Fernández junto a los concejales bolivarianos Ángela Fernández y Rafael Hernández, visitó el sector 15 de la emblemática urbanización La Popular, sector que tiene 36 de fundado, con innumerables casos de enfermos a causa de los componentes tóxicos del asbesto.

Sirvió el encuentro con los vecinos de la parroquia Domitila Flores para hacer entrega al consejo comunal La Popular 15 del cheque para inicio del trabajo de climatización de la escuela de educación inicial Ana Teresa Hernández, por un monto de 200.000,oo BS.Fuertes, correspondiente al 50% del monto total de la obra.
El acto lo inició con sus palabras el concejal Rafael Hernández quien destacó la faceta humanitaria del burgomaestre Prieto, su sensibilidad social y su respuesta a tantos casos de patologías asociadas a los contaminantes que perciben los habitantes de San Francisco. Luego la concejala Ángela Fernández hizo una referencia a los múltiples casos de pacientes con patologías respiratorias en el sur, los testimonios que ella tiene de su militancia en el campo de la salud. El gerente general de la corporación socialista sureña Alexander Villalobos felicitó al pueblo organizado de Domitila Flores por la excelente coordinación con la alcaldía revolucionaria para concretar este operativo.

El Alcalde Omar Prieto tomó el testimonio de el vecino Henry Segundo Almarza quien habita en una de las casas entregadas con techo ecológico. Él contó sus dolencias respiratorias y de insulina dependiente. El alcalde anunció el convenio entre Cuba y el municipio San Francisco para dotar la primera sala oncológica gratuita del hospital Génesis Petit. Luego pidió el respaldo a los vecinos en los operativos de asfaltado, sustitución de techos y la instalación de módulos policiales en la zona.
Finalmente dió la palabra a Monseñor Simón Alvarado quien recordó un fragmento del salmo 27:

"El Señor es mi luz y mi salvación. Él es la defensa de mi vida".

Al alcalde Prieto finalizó enfatizando la importancia de la lucha revolucionaria el 26 de septiembre en la elecciones parlamentarias, donde el doctor Eduardo Labrador debe ser electo por el pueblo Sanfrancisquense como diputado, para poder profundizar estos cambios revolucionarios en el sur..


Texto
León Magno Montiel

Fotografías
Johan Rincón

NUESTRO ALCALDE OMAR PRIETO SE DIRIGE A EMPRESAS POLAR.


El Alcalde Socialista y Bolivariano Omar Prieto desde el sector 15 “La Popular” de San Francisco, expresó que él y su equipo de trabajo son hombres de éxito, que aunque no tienen mucho dinero, sí tienen mucha voluntad de trabajo. Prieto se refirió a las empresas Polar, “Vamos con todo para inspeccionar a Polar en San Francisco, "vamos a revisar los tanques e instalaciones de esta empresa”.

Posteriormente, Prieto aseguró que éste proyecto socialista es un proyecto de Dios. Explicó que si gana la oposición en este municipio lo primero que harían es negar la posibilidad de otorgar los terrenos al pueblo, tomarían las plantas de asfalto para que no “podamos seguir trabajando”.

“Cuando el Gobierno llega a dar techo al pueblo, eso es Dios”, enfatizó el alcalde Prieto. Dijo que hay que rescatar los valores, y refirió el rechazó de la acción de varios curas en el mundo quienes han sido acusados de violaciones de menores de edad.

Fuente: Noticia al Día

lunes, 10 de mayo de 2010

EDUARDO LABRADOR: "Promovere La Ley Desarme"

El candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV del circuito 9 Eduardo Labrador prometió que de ganar las elecciones desde el parlamento instará entre otras cosas una nueva ley de desarme que permita menguar la delincuencia. “Esta ley permitirá que aquellos gatillos alegres sean castigados y podamos contribuir a mejorar la seguridad en nuestro país”.

Labrador indicó que aún sin estar en el Gobierno, su persona ha afrontado luchas sociales, entre ellas los logros fueron la construcción de la Casa del Abuelo en la Parroquia Domitila Flores y reconstrucción de una escuela en esa zona. Aseguró estar capacitado, “aquí hay hombres y mujeres graduados, tenemos qué proponerle a la sociedad, y estamos seguros que nos darán la victoria”.

Posteriormente, Labrador hizo una comparación entre la escogencia de los candidatos por parte de la oposición y la elección del PSUV, en donde explicó que dentro de este partido político hubo democracia con elecciones en todos los circuitos; en cambio la oposición sólo eligió en Machiques, mientras que los demás son parte de una lista y un supuesto consenso.
Estas aseveraciones las realizó Eduardo Labrador desde el programa conducido por Lala Romero, desde el canal regional Zuvisión tv.

Fuente: Noticia al Día