NOTICIAS

EN EL NUEVO DIARIO SOCIALISTA "NOTICIERO DEL SUR" BUSQUELO, EN EL ESTARAN APARECIENDO UN FORMATO PARA EL CENSO DE LAS BECAS..., MUY PRONTO ARRANCA EL METRO BUS..OTRO LOGRO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA MUNICIPAL DE NUESTRO ALCALDE EL ECONOMISTA OMAR PRIETO FERNANDEZ....

sábado, 8 de mayo de 2010

EL CORE 3 AGASAJO A LAS MADRES DE LA G.N. EN EL ZULIA.

El alto mando de la Guardia Nacional Bolivariana en el Zulia agasajo el día de ayer viernes en el CORE 3 a las madres, en dicho acto se efectuaron rifas de electrodomésticos y otros regalos a todas las madres presentes y contó también con el apoyo de un grupo gaitero fusionado entre trabajadores de la Alcaldía Socialista y Bolivariana de San Francisco y POLISUR, este grupo estuvo dirigido por el director de polisur Danilo Vilchez y el jefe de la división de prevención y control interno polisur Luis Cano, por supuesto con el apoyo de nuestro alcalde el economista Omar Prieto.

REINAUGURACION DE LA ESCUELA ·GRAN MARISCAL DE AYACUCHO"



En el año 1936 el general Eleazar López Contreras ordenó la creación de una escuela nacional en el sector La Punta, de San Francisco.  Venezuela salía de la etapa oscura y dolorosa del gomecismo y tomaba derroteros de progreso bajo la égida del presidente  López Contreras, hombre  honesto, ordenado, que no aceptó el período presidencial de 7 años, sino que lo modificó a 5 años, sin posibilidad de reelección. Quizá para no repetir la larga letanía de poder de su predecesor y jefe Juan Vicente Gómez, quien estuvo 27 años en el trono de poder.


La escuela tomó el nombre del soldado más admirado por Simón Bolívar: Antonio José de Sucre, el gran Mariscal de Ayacucho, y fue inaugurada en 1937. Sucre, no en vano fue nombrado el Comandante de los ejércitos del Sur, a  pesar de su juventud, y  murió cuando apenas había cumplido 35 años de edad, asesinado en los senderos colombianos de Berruecos. Ya para ese momento su gloria militar de extendía por toda Sudamérica.

La Escuela Gran Mariscal de Ayacucho, con sus 73 años de historia, es un icono de la cultura Sanfrancisquense. allí se formaron líderes naturales del municipio como Juvenal Castro, Dirwin Arrieta, Daniel Méndez. Pero durante los 12 años años de gobierno del dueto Rosales-Bijani, fue abandonada, permaneciendo los 12 años en ruinas y escombros, inhabitable.  


Con la idea de preservar el patrimonio cultural y arquitectónico del municipio sureño, el alcalde de San Francisco Omar Prieto Fernández, ordenó el reacondicionamiento de la escuela legendaria.  La  rescató respetando su diseño original, se climatizaron sus 17 aulas de clases, se  rescató la cancha deportiva,  creó el salón de informática y la cancha de ping-pong. Sustituyó todo el sistema eléctrico y  la dotó de 331 mesas y 239 pupitres. Se instalaron 18 pizarras acrílicas.  Ahora la escuela emblemática de San Francisco cuenta con biblioteca, comedor, salón de usos múltiples y hermosos jardines.

Con una inversión  realizada de 4.000.000,oo Bs.Fuertes, bajo la coordinación de la cooperativa Negra Hipólita y los consejos comunales de San Luís, San Benito y La Punta, el burgomaestre sureño Prieto Fernández la reinauguró el 6 de mayo del 2010, al son de gaitas y cánticos escolares.


Hoy en día la  escuela Gran Mariscal de Ayacucho atiende  985 alumnos, dirigida por la licenciada Carmen Arrieta, y es una huella gloriosa del pasado de San Francisco, que sigue sembrando el conocimiento y formando a las mujeres y hombres del sur, que miran hacia la ciudad de progreso, a la San Francisco moderna que en justicia deben tener.

Texto
León Magno Montiel

Fotografías
Johan Rincón

jueves, 6 de mayo de 2010

EL ALCALDE OMAR PRIETO "ASFALTAREMOS VIAS DE MARACAIBO QUE SE CONECTEN CON SAN FRANCISCO SIN IMPORTAR QUE PIENSE SU ALCALDE"


“La burguesía tiene más dinero, más carros pero tiene menos pueblo”, dijo el Alcalde de San Francisco Omar Prieto durante la explicación de nuevas rutas de transporte público en este municipio. Dijo que se meterán a asfaltar vías de Maracaibo que se conectan con San Francisco, independientemente lo que piense el Gobernador del Zulia o el Alcalde de Maracaibo.

Prieto se refirió a las recientes elecciones internas del PSUV, en el que aseguró que el PSUV mostró que tiene capacidad de movilización, y estuvimos veloriando a la oposición con los votos.

Previamente, el presidente del Metro de Maracaibo, Francisco Urbina Lara, explicó que este nuevo medio de transporte público se conectará con el municipio San Francisco. Además, indicó que se está estudiando la disposición de nuevas rutas que recorran las principales vías de San Francisco lo que han denominado “Metro Sur”.

Por otra parte, la alcaldía de San Francisco expuso la puesta en marcha de la construcción de 192 apartamentos en 8 edificios, lo que han llamado “Villas Socialistas”.

Fuente: Noticia al Día

miércoles, 5 de mayo de 2010

NUESTRO ALCALDE OMAR PRIETO EN LA REINUGURACION DE LA ESCUELA "GRAN MARISCAL DE AYACUCHO"


El Alcalde de San Francisco Omar Prieto junto con el candidato a Diputado Eduardo labrador inauguró la remodelación de la Escuela Gran Mariscal de Ayacucho ubicado en este municipio. Las maestras dedicaron palabras de agradecimientos a Prieto y le aseguraron que por primera vez los atienden.

En tanto, Prieto aseguró que próximamente la escuela será ampliada para construir unas 24 aulas para atender a más niños y otros grados de estudio.

El Alcalde de San Francisco aprovechó para felicitar a su director Eduardo Labrador, por la obtención de 47 mil 500 votos en las recientes elecciones internas del PSUV, en donde Labrador obtuvo la candidatura para la Asamblea Nacional.

Labrador y Prieto lucieron muy emocionados y efusivos.
Prieto abrió fuegos contra el Gobernador y elogió a su pupilo como candidato a la Asamblea Nacional.


Vale decir que mientras Julio Montoya usa la estrategia de desconocer a Labrador y cazar debate con Omar Prieto, el alcalde sureño hace lo mismo ignorando a Montoya y enfrentando al Gobernador.
Tal parece que los resultados del pasado domingo han de influir en el comando de Montoya donde han de estar analizando esos resultados porque Labrador, muy silencioso y sin muchos espavientos logró meter en las urnas 47 mil y pico de votos. Viendo esto debe sumarse el hecho indiscutible de que San Francisco es territorio fértil al chavismo y con la fuerza que brinda estar en el gobierno pues no será tarea facil ganarle a Labrador.

Fuente: Noticia al Día

lunes, 3 de mayo de 2010

EDUARDO LABRADOR: "YO SAQUE AYER MAS DE 30.000 VOTOS


El candidato a diputado de la Asamblea Nacional por el circuito 9 del estado Zulia, Eduardo Labrador, ofreció una rueda de prensa desde su comando de campaña, donde aseguró que de los 40 mil militantes del PSUV quienes participaron en las elecciones de ayer, se habrían contabilizado un total de 30 mil votos a su favor, aunque destacó que estos datos eran “extraoficiales”.

El candidato electo del PSUV, Eduardo Labrador, acompañado por los precandidatos que no resultaron vencedores en los comicios internos celebrados el pasado 2 de mayo, dejó en claro que ahora el compromiso de él y del PSUV para con el pueblo, es el de marchar unidos hacia la victoria en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Labrador, informó que de manera extraoficial, su comando de campaña había conocido que él habría obtenido el total de 30 mil votos de los 40 mil militantes del partido socialista que participaron en la elección.



En ese sentido, Labrador agradeció a los patrulleros, voceros y dirigentes que lo apoyan en esta campaña y se sintió satisfecho al anunciar que la participación en su circuito fue de un 39%.

Por otra parte, Labrador hizo una comparación entre la escogencia del PSUV y la de la oposición afirmando que: “Ellos aquí pusieron uno a dedo, lo eligieron en un cogollo”, y también respondió a los supuestos rumores de que la oposición cambiaría a su candidato en ese circuito: “Eso es problema de ellos, pongan a quien quieran, vamos a ganar” dijo.

Denuncias de irregularidad



Al ser consultado acerca de las acusaciones del diputado del CLEZ Alejandro Silva, quien introdujo ante el Ministerio Público, una denuncia por la presunta utilización de bienes del estado en beneficio de las elecciones internas del partido, Labrador aseguró: “No utilizamos camionetas de PDVSA, eso es una mentira”.

Labrador manifestó que la oposición trataría de desvirtuar sus elecciones por cualquier mecanismo. inventando cualquier cosa, precisó.

Apoyo

El miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Rodrigo Cabezas, acompañó a Labrador durante la rueda de prensa, y manifestó su absoluto respaldo a su candidatura a la par que hizo un llamado a todos los precandidatos que no fueron electos para que se sumen a la maquinaria de campaña del partido en aras de lograr la verdadera unidad “A los precandidatos les digo, ser diputado no es la única manera de luchar por este país, existen muchos otros mecanismos por lo que podemos contribuir a la revolución” expresó Cabezas.

Fuente: Noticia Al Día

ESTE FUE EL PRIMER BOLETIN DE LOS RESULTADOS DE LAS PRIMARIAS DEL PSUV ZULIA


Zulia para candidatos a las próximas elecciones parlamentarias: Circuito 1 Principal Reny Mavarez, suplente Alexander Salas. Circuito 2 Jonny Bracho, suplente Danilo Añez. Circuito 3 Sergio Fuenmayor, suplente Wilfredo Luzardo. Circuito 4Jenny Cedeño, suplente Edgar Alvarado. Circuito 5 Emanuel Pulgar, suplente Ofelia Rueda. Circuito 6: José Muñoz, suplente Carmen Pérez. Circuito 7 Jacqueline Pirela, suplente Adelmo Parra. Circuito 8 Mario Isea, suplente Jose Vierma. Circuito 9 Eduardo Labrador, suplente Janeth Hernandez. Circuito 10 Lisandro Cabello, suplente Aleida Cardozo. Circuito 11 Ivonne Morillo. Circuito 12 Vladimir Labrador, suplente Gregorio Paredes.

Distrito Capital Circuito 1: Aristóbulo Istúriz y Freddy Bernal, como suplente Eduardo Piñatez y Desiré Santos Amaral. Circuito 2 Robert Serra, suplente Juan Contreras. Circuito 3: Andreína Tarazón, suplente Julio Velazco. Circuito 4 Jesús Farías, suplente Xiomara Lucena. Circuito 5 Principales Darío Vivas suplente Antonieta de Stefany; y Principal: Juan Carlos, suplente Carlos Sierra.

Anzoátegui: Circuito 1: Roberto Rojas y Julio Quijada Belisario Francisco y Judenis Rodríguez. Circuito 2: Omar Medina Juan Carlos Guillé. Circuito 3 Cristina Sifontes y Daniel Hernández, suplentes: Franklin Rondón y Carmen Márquez. Circuito 4: Nelson Moreno y Francisco Solórzano.

Apure. Circuito 1: Hector Medina (suplente: Juan Rodriguez). 2: Juan García (suplente: aún no determinado). 3: Jhony Salguero, sulplente Wilfredo González.

Aragua. Circuito 1 Juan C. Luna y María Gut, suplentes: Marcos Sosa y José Arias. 2 Rosa León y José Gregorio, suplentes William León y Julio Sosa. 3 Carlos Escarrá, suplente Betty Croquer. 4 Elvis Amoroso, suplente Michael Reyes.

Barinas: Circuito 1 Jesús Graterol y Eduardo Lima, suplente: aún no determinado. 2 Maigualida Santana, suplente Zulay Martínez. 3 Giovanni Peña, suplente Rosalba Vivas.

Bolívar1.- Por determinar. Circuito 2. Nancy Asensio, Richard Rojas y Lirisol Velásquez. 3. Ornela Arveláez

Carabobo: Circuito 1 Miriam Pérez, suplente Xiomara Luna. 2 Héctor Eloy Esqueda, suplente Israel Sotillo. 3 Laura Franco, suplente Nancy Pérez. 4 Héctor Agüero, suplente Raúl Bracamonte. 5 Saúl Ortega, José R. Avila y Asdrúbal Colina

Cojedes1.- 2 Alejandro Villanueva, suplente Jackson Páez.

Delta Amacuro: Circuito 1 Alfredo Rojas. 2 Loa Tamaronis

Falcón: Circuito 1 Andrés Eloy Méndez. 2 Jesús Montilla. 3 Jorge L. Díaz Cuba, suplente Melvin López Hidalgo. 4 Henry Ventura, suplente Alberto Castelar.

Guárico: Circuito 1 Jesús Cepeda. 2 Roger Cordero. 3 Alfredo Ureña, suplente Lidia Loreto.

Lara: Circuito 1 Alex Torrealba, Isabel Lameda, Francisco Rodríguez. 2 Julio Chávez, Alexander Dudamel. 3 Ismael Burgos, Gabriel Guerrero

Mérida: Circuito 1 Alexis Ramírez. 2 Ramón Lobo. 3 Javier Alberto Trejo. 4 Guido Ochoa

Miranda: Circuito 1 Aurora Morales, suplente Rubén Díaz. 2 Luis Díaz Laplace y Miguel Mendoza, suplentes Elenitza Guevera y Sony Sanchez. 3 Jorge Amorín, suplente Abraham Aparicio. 4 Masleni Contreras y Juan Soto, suplentes Miguel Mora y José V. Rangel. 5 Modesto Ruiz, suplente Iroshima Bravo. 6 Claudio Farías, suplente Jesus Alvarez. 7 Elio Serrano, suplente Carlos Echezuría.

Monagas: Circuito 1 Numa Rojas, Hector Parra y María Aranguren. 2 Jesús Domínguez, suplente Patricia Martín.

Nueva Esparta: Juan José Millán, suplente Gonzalo España. 2 Anthony Coello, suplente Abdalá Nazeradine.

Portuguesa: 1. Cirucuito 2 Enzo Cavallo Russo, suplente César Molina. 3 Nelson Escobar, suplente William Perez. 4 Cesar González, suplente Francisco Torrealba.

Sucre: Circuito 1 Erick Mago, suplente Napoleon Barrios. 2 Argencio Monasterio, suplente Gloria Garcia. 3 Yalitza Vallenilla

Táchira: Circuito 1 Otto Lenín Parada, suplente Milton Parra. 2 Macario Sandoval, suplente Julio García. 3 Ricardo Sanguino, suplente José Luis Contreras. 4 Iris Varela, suplente Antonio Barazarte. 5 Jorge Medina, suplente Samuel López Rivas.

Trujillo: Circuito 1 Cristian Zerpa, suplente Edgar Barreto. 2 José Morales, suplente Oresteds Leal. 3 Guspel Roa, suplente Indiana Román.

Vargas: Circuito 1 Odalis Monzón y Odalis Requena

Yaracuy: Circuito 1 Nestor Leon Heredia. 2 Jorman Aular, suplente Alexander Rincon. Carlos Gamarra, suplente Santos Aguilar.

2.539.852 militantes han acudido hoy a votar en estas elecciones del PSUV, lo cual representa un 38% de participación. En tanto, Flores felicitó a toda la militancia del PSUV y catalogó como una “víctoria popular y jornada histótica” las elecciones de este domingo. Además Flores agradeció el apoyo del Consejo Nacional Electoral.

domingo, 2 de mayo de 2010

OMAR Y PRIETO Y EDUARDO LABRADOR YA VOTARON


Dos de las principales figuras de la revolución en el municipio San Francisco conminan a los militantes del Psuv a ejercer su derecho al voto en el marco de la “absoluta normalidad”. Omar Prieto, alcalde, y Eduardo Labrador, candidato a la AN por esta circunscripción han iniciado un recorrido por algunos centros de votación.

Prieto dijo estar muy contento porque según los informes que manejan por ahora la participación ha sido buena y ha transcurrido con normalidad. Recordó que desde hace mucho tiempo ha activado una gran maquinaria político electoral, asegura que la jornada de hoy se queda pequeña comparada con lo que veremos en el mes de septiembre cuando se desarrollen las parlamentarias.

“Estamos completamente seguros del triunfo” manifestó el alcalde sureño, mientras acompañaba a Labrador a ejercer su derecho al voto.

Por su parte el candidato a ocupar la curul por el Circuito #9 del Zulia que representa al municipio San Francisco, Eduardo Labrador, acaba de ejercer su derecho al voto en la escuela Nueva America del sector 24 de julio de la parroquia Domitila Flores en la región sureña.

Labrador se mide en San Francisco con otros quince candidatos y dijo trabajar al igual que todos ellos pese a algunas acusaciones de ventajismo que se han dejado escuchar.

“Este es un proceso completamente democrático y trasparente, nosotros no vamos a quemar las ni los libros, les vamos a mostrar los resultados de quienes serán los abanderados del partido”, manifestó el candidato.

“Le advertimos a los señores de la derecha que este es el preludio de la derrota que le vamos a dar el próximo 26 de septiembre en todo el país y en San Francisco”, expresó enérgicamente.

ESTO SERA EL PRELUDIO DEL TRIUNFO DE LA RE VOLUCION EL 26S


A media madrugada el dirigente del PSUV y candidato indiscutible del oficialismo en San Francisco, Eduardo Labrador, dijo a NAD que este domingo 2 de diciembre pasará a la historia como el preludio de la revolución el próximo 26 de septiembre.
Labrador en medio de una algarabía de militantes en el fragor de la gesta electoral que en pocas horas librará el partido del Presidente Hugo Rafael Chávez Frias, dijo con mucho convencimiento que en esta madrugada el ejercito militante de revolucionarios estará con su fusil de la esperanza y la libertad democrática en la mano en los 32 centros de votación para seleccionar a las mujeres y hombres que tendrán la misión de concretar el proyecto revolucionario.

- En pocas horas San Francisco y Venezuela verá el músculo potente e incansable de la revolución.
NAD hizo la observación en cuanto a que el candidato Montoya había expresado abierta ventaja y que sería el diputado para la AN por San Francisco y esto dijo Labrador: antes de que el sol llegue a su cenit el muñeco de ventrílogo manejado por Rosales y su combo sabrá que en el sur no tiene nada que buscar porque ya San Francisco le conoce y sabe sus movimientos tanto físicos como de cuentas bancarias a título y con testaferros.

Fuente: Noticiaaldia.com

MARCHA DIA DEL TRABAJADOR











































Un río de proletarios bolivarianos recorrió el tramo de avenida principal sureña que va desde la fábrica de Vencemos Mara hasta la Plaza Rafael Urdaneta en el corredor vial Padre Vílchez para celebrar el día de la Dignidad Laboral. Día que tuvo su génesis en la reinvidicación que exigieron los obreros de la ciudad de Chicago, EEUU en el año 1886, y por las que resultaron brutalmente reprimidos, arrojando un saldo de mártires que hasta hoy honramos.



Con banderas de Venezuela en ristre, consignas de lucha a tutto voce, cánticos de Alí Primera que llenan el cielo sanfrancisquense, y gran entusiasmo marcharon los sindicatos bolivarianos de San Francisco, los trabajadores del ICLAM, camaradas de Bolipuertos, los empleados de todas los institutos públicos de la corporación socialista, los trabajadores del Puente sobre el Lago de Maracaibo, obreros de Corpoelec, Metro de Maracaibo y la nueva Mercosur. La marcha la encabezó el doctor Eduardo Labrador y a su lado estuvo el concejal Rafael Hernández, la diputada Zuyin Olivares, Alexander Villalobos director general de la alcaldía con los líderes de los consejos comunales y los factores políticos PCV, MEP Y PSUV.



Al llegar a la "Plaza de los Cepillaos”, explanada fundada en 1945 en homenaje al centenario de la muerte del brillante general Rafael Urdaneta, se realizaron tres ofrendas al busto del soldado mas leal a Bolívar: El carmelero Urdaneta. La primera ofrenda la realizó el doctor Eduardo Labrador a acompañado de Eder Vielma. La segunda ofrenda la realizó de la oficina laboral de la alcaldía a cargo de Gullibert Antunez. Y finalmente El Bloque de Trabajadores del Sur ofrendó ante el busto del prócer.

El padre Vidal junto a Monseñor Simón Alvarado observaban al río laboral ya convertido en meandros que llenaban todos los espacios de la placeta, recitando una bendición silente para todos los presentes.



Esta masiva marcha del año 2010 en el sur, a 124 años de los mártires obreros acaecidos de Chicago, y en el marco del Bicentenario de la Independencia venezolana, reafirmó la unión de los factores revolucionarios y destacó el sentido de dignidad de la fuerza laboral bolivariana en San Francisco

.
Mientras se retiraba la marea roja de trabajadores, recordé el gran estribillo que escribió Octavio Urdaneta y musicalizó Astolfo Romero:



"Si me dicen cañadero me esponjo cual pavo real,
de frente al lago de Ojeda donde nació un General
Urdaneta el carmelero el Brillante nacional".


Texto

Lic León Magno Montiel


Fotografías: Karlín Ávila