NOTICIAS

EN EL NUEVO DIARIO SOCIALISTA "NOTICIERO DEL SUR" BUSQUELO, EN EL ESTARAN APARECIENDO UN FORMATO PARA EL CENSO DE LAS BECAS..., MUY PRONTO ARRANCA EL METRO BUS..OTRO LOGRO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA MUNICIPAL DE NUESTRO ALCALDE EL ECONOMISTA OMAR PRIETO FERNANDEZ....

martes, 18 de mayo de 2010

CAMINO AL PARLAMENTO: EDUARDO LABRADOR


Los aires se van caldeando conforme pasan los días, y la atmósfera de contienda siempre presente en el ámbito político venezolano se agudiza; es un panorama hasta cierto punto predecible ante cualquier enfrentamiento electoral, pero en el Zulia, ésta afrenta alcanza su punto álgido en el municipio San Francisco, en donde se deslumbra un escenario sin medias tintas, revolución u oposición.
En esta segunda entrega de “Camino al Parlamento” Noticia Al Día conversó con el candidato oficialista Eduardo Labrador, quien presentó su propuesta sustentada en credenciales, logros, nuevas ideas y muestras de una lucha social sostenida en el tiempo.
Labrador fue nombrado candidato por el método de las primarias, y se medirá contra el catedrático oposicionista Julio Montoya en el circuito nº 9 del estado Zulia.

Credenciales de pueblo


Sin estar en una posición de gobierno Labrador gestionó numerosas mejoras para San Francisco
Desde muy joven, Eduardo Labrador tomó participación en el ámbito político venezolano, empezando como un dirigente estudiantil comprometido con la igualdad social a través de una ideología radicalmente izquierdista, línea de pensamiento un tanto desencajada en esa época marcada por la gestión de gobiernos de derecha.
Labrador formalizó su inscripción en el Movimiento Al Socialismo MAS,  desde donde rápidamente creció como dirigente social, siendo presidente de la asociación de vecinos de la parroquia Domitila Flores en San Francisco.
Luego continuó su incursionar político siendo militante y posteriormente miembro de la dirección de La Gente Optimista LAGO, desde donde emprendió varias luchas importantes después de graduarse como abogado en el año 1999.
Entre las campañas más destacadas que Labrador asumió como propias fue la de ser asesor respecto a la política de créditos indexados  y cuotas balón con las que más de 500 mil familias de clase media recuperaron sus casas y vehículos.
También fue abogado asesor de los trabajadores jubilados y pensionados de la gobernación del estado Zulia, logrando conseguir que 50.1 millardos originalmente destinados para otros fines, se utilizaran para la cancelación de las deudas contraídas con miles de personas.
Sin estar en una posición de gobierno, Labrador también gestionó la creación de la escuela Machiques de Perijá en la parroquia Los Cortijos, gracias al apoyo del en ese entonces Ministro de Planificación y Finanzas Rodrigo Cabezas.
Labrador también es cofundador de la Casa del Abuelo de la parroquia Domitila Flores; emprendió la lucha por la escuela José Martí en el barrio Rafael Urdaneta, la cual todavía está en construcción y propició la creación  de la casa para niños de la calle “Casa mía”, todo esto sin estar en una posición favorecida por algún cargo público.
Posteriormente, Labrador se incorpora al PSUV donde fue elegido como vocero, para más adelante convertirse en el delgado con más votos del Zulia el 15 de noviembre del pasado año.
Labrador es conocido por su posición de asesor de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, cargo que ejerció por más de tres años, fue director general del despacho del Ministerio de Finanzas en el 2007, y recientemente director de la Alcaldía de San Francisco.

Propuesta de justicia


Labrador basa su propuesta en 7 prioridades legislativas
El abogado revolucionario,  acumula más de 20 de lucha social y presenta una propuesta compuesta por una serie de prioridades legislativas entre la que destaca el acercamiento de las comunidades hacía la Asamblea por medio del llamado parlamento de calle.
1. Profundizar parlamento comunal o parlamentarismo de calle, Labrador asegura que trabajaré en conjunto con del poder popular representado en los consejos comunales, comunas y en la sociedad organizada en el partido, para tener una oficina parlamentaria donde puedan escuchar la problemática, planteamientos e ideas que surjan desde la población del municipio.
2. Continuando con la cercanía de la comunidad de San Francisco con la Asamblea Nacional, Labrador afirma que de ser electo legislará para que se otorguen los recursos necesarios para el desarrollo del municipio, a través de la creación y fortalecimiento de los instrumentos que le brindan poder al pueblo en forma de consejos comunales y otros instrumentos del poder popular.
3. En tercera instancia, luchará por la creación de una universidad para el municipio San Francisco “Necesitamos que se cree a Universidad del Sur” dijo.
4. En ese mismo sentido, Labrador también propondrá una reforma a la Ley de Universidades, para ampliar la inclusión de la población a las universidades públicas y que estas se adapten a la realidad social actual del país.
5. De elegirse como diputado, Labrador buscará la creación de una Ley de Cultura integral que beneficié el enriquecimiento cultural del pueblo venezolano.
6. La sexta propuesta es velar por la aprobación de una Ley Seguridad que constará con una Ley de Desarme, en el que sólo los funcionarios competentes y efectivos de seguridad puedan portar armas “Ningún civil debe estar armado, el uso irresponsable de un arma ha incrementando la inseguridad en la nación”. Aunado a ésta ley, también propondrá que se incremente los programas deportivos dentro de las comunidades para que los jóvenes usen su tiempo ocioso en actividades productivas.
7. Por último, Labrador luchará por crear un Fondo de Pensión que garantice a absolutamente todos los venezolanos una mínima pensión vital.

Vientos de Victoria


Eduardo Labrador se mostró seguro de obtener la victoria el próximo 26 de septiembre
El padre de familia, se mostró muy complacido al afirmar que obtendría una victoria aplastante frente a su contrincante Julio Montoya “Derrotaremos al Pataruco ese de la oposición” dijo, aunque reconoció que su municipio sería el de mayor controversia.
Con una sonrisa dibujada en su rostro, Labrador aseguró que las elecciones internas celebradas en el Partido Socialista Unido de Venezuela el pasado domingo, 2 de mayo, lo habrían fortalecido como candidato al demostrarle a la opinión pública zuliana, el amplio respaldo que tiene su propuesta desde las bases del partido.
En ese sentido,  manifestó que desde un principio, San Francisco ha sido un municipio revolucionario y socialista  “En el pasado, la inmadurez política nos hizo perder las elecciones de alcaldes, porque no consolidamos la unidad revolucionaria, pero con Omar Prieto fue diferente entendimos que uniendo los votos, teníamos garantizada la mayoría oficialista” aseveró Labrador, quién fuera el jefe de campaña de Prieto durante los pasados comicios.
El candidato oriundo de la parroquia Domitila Flores,  concluyó asegurando que la derrota del 26 de septiembre sería la más grande que le han dado a la oposición en San Francisco.

fuente: noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aqui: