NOTICIAS

EN EL NUEVO DIARIO SOCIALISTA "NOTICIERO DEL SUR" BUSQUELO, EN EL ESTARAN APARECIENDO UN FORMATO PARA EL CENSO DE LAS BECAS..., MUY PRONTO ARRANCA EL METRO BUS..OTRO LOGRO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA MUNICIPAL DE NUESTRO ALCALDE EL ECONOMISTA OMAR PRIETO FERNANDEZ....

martes, 11 de mayo de 2010

EL ALCALDE OMAR PRIETO SISTITUYO LOS TECHOS EN LA POPULAR SAN FRANCISCO Y CLIMATIZO UNA ESCUELA

Continuando con el plan de sustitución de techos de asbesto por techos ecológicos de placa liviana, el alcalde Omar Prieto Fernández junto a los concejales bolivarianos Ángela Fernández y Rafael Hernández, visitó el sector 15 de la emblemática urbanización La Popular, sector que tiene 36 de fundado, con innumerables casos de enfermos a causa de los componentes tóxicos del asbesto.

Sirvió el encuentro con los vecinos de la parroquia Domitila Flores para hacer entrega al consejo comunal La Popular 15 del cheque para inicio del trabajo de climatización de la escuela de educación inicial Ana Teresa Hernández, por un monto de 200.000,oo BS.Fuertes, correspondiente al 50% del monto total de la obra.
El acto lo inició con sus palabras el concejal Rafael Hernández quien destacó la faceta humanitaria del burgomaestre Prieto, su sensibilidad social y su respuesta a tantos casos de patologías asociadas a los contaminantes que perciben los habitantes de San Francisco. Luego la concejala Ángela Fernández hizo una referencia a los múltiples casos de pacientes con patologías respiratorias en el sur, los testimonios que ella tiene de su militancia en el campo de la salud. El gerente general de la corporación socialista sureña Alexander Villalobos felicitó al pueblo organizado de Domitila Flores por la excelente coordinación con la alcaldía revolucionaria para concretar este operativo.

El Alcalde Omar Prieto tomó el testimonio de el vecino Henry Segundo Almarza quien habita en una de las casas entregadas con techo ecológico. Él contó sus dolencias respiratorias y de insulina dependiente. El alcalde anunció el convenio entre Cuba y el municipio San Francisco para dotar la primera sala oncológica gratuita del hospital Génesis Petit. Luego pidió el respaldo a los vecinos en los operativos de asfaltado, sustitución de techos y la instalación de módulos policiales en la zona.
Finalmente dió la palabra a Monseñor Simón Alvarado quien recordó un fragmento del salmo 27:

"El Señor es mi luz y mi salvación. Él es la defensa de mi vida".

Al alcalde Prieto finalizó enfatizando la importancia de la lucha revolucionaria el 26 de septiembre en la elecciones parlamentarias, donde el doctor Eduardo Labrador debe ser electo por el pueblo Sanfrancisquense como diputado, para poder profundizar estos cambios revolucionarios en el sur..


Texto
León Magno Montiel

Fotografías
Johan Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aqui: