NOTICIAS

EN EL NUEVO DIARIO SOCIALISTA "NOTICIERO DEL SUR" BUSQUELO, EN EL ESTARAN APARECIENDO UN FORMATO PARA EL CENSO DE LAS BECAS..., MUY PRONTO ARRANCA EL METRO BUS..OTRO LOGRO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA MUNICIPAL DE NUESTRO ALCALDE EL ECONOMISTA OMAR PRIETO FERNANDEZ....

domingo, 2 de mayo de 2010

MARCHA DIA DEL TRABAJADOR











































Un río de proletarios bolivarianos recorrió el tramo de avenida principal sureña que va desde la fábrica de Vencemos Mara hasta la Plaza Rafael Urdaneta en el corredor vial Padre Vílchez para celebrar el día de la Dignidad Laboral. Día que tuvo su génesis en la reinvidicación que exigieron los obreros de la ciudad de Chicago, EEUU en el año 1886, y por las que resultaron brutalmente reprimidos, arrojando un saldo de mártires que hasta hoy honramos.



Con banderas de Venezuela en ristre, consignas de lucha a tutto voce, cánticos de Alí Primera que llenan el cielo sanfrancisquense, y gran entusiasmo marcharon los sindicatos bolivarianos de San Francisco, los trabajadores del ICLAM, camaradas de Bolipuertos, los empleados de todas los institutos públicos de la corporación socialista, los trabajadores del Puente sobre el Lago de Maracaibo, obreros de Corpoelec, Metro de Maracaibo y la nueva Mercosur. La marcha la encabezó el doctor Eduardo Labrador y a su lado estuvo el concejal Rafael Hernández, la diputada Zuyin Olivares, Alexander Villalobos director general de la alcaldía con los líderes de los consejos comunales y los factores políticos PCV, MEP Y PSUV.



Al llegar a la "Plaza de los Cepillaos”, explanada fundada en 1945 en homenaje al centenario de la muerte del brillante general Rafael Urdaneta, se realizaron tres ofrendas al busto del soldado mas leal a Bolívar: El carmelero Urdaneta. La primera ofrenda la realizó el doctor Eduardo Labrador a acompañado de Eder Vielma. La segunda ofrenda la realizó de la oficina laboral de la alcaldía a cargo de Gullibert Antunez. Y finalmente El Bloque de Trabajadores del Sur ofrendó ante el busto del prócer.

El padre Vidal junto a Monseñor Simón Alvarado observaban al río laboral ya convertido en meandros que llenaban todos los espacios de la placeta, recitando una bendición silente para todos los presentes.



Esta masiva marcha del año 2010 en el sur, a 124 años de los mártires obreros acaecidos de Chicago, y en el marco del Bicentenario de la Independencia venezolana, reafirmó la unión de los factores revolucionarios y destacó el sentido de dignidad de la fuerza laboral bolivariana en San Francisco

.
Mientras se retiraba la marea roja de trabajadores, recordé el gran estribillo que escribió Octavio Urdaneta y musicalizó Astolfo Romero:



"Si me dicen cañadero me esponjo cual pavo real,
de frente al lago de Ojeda donde nació un General
Urdaneta el carmelero el Brillante nacional".


Texto

Lic León Magno Montiel


Fotografías: Karlín Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aqui: