NOTICIAS

EN EL NUEVO DIARIO SOCIALISTA "NOTICIERO DEL SUR" BUSQUELO, EN EL ESTARAN APARECIENDO UN FORMATO PARA EL CENSO DE LAS BECAS..., MUY PRONTO ARRANCA EL METRO BUS..OTRO LOGRO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA MUNICIPAL DE NUESTRO ALCALDE EL ECONOMISTA OMAR PRIETO FERNANDEZ....

viernes, 29 de enero de 2010

El Alcalde Bolivariano Omar Prieto reitera que actúan bajo el marco legal


Sigue la disputa por el Mercado del Sur —antiguo Mercamara—, espacio que pasó a manos de la administración de la Alcaldía de San Francisco. “No es una expropiación, es una toma temporal mientras se realiza la transferencia. La medida se tomó luego de la cantidad de irregularidades y actos de corrupción que se detectaron y que los daremos a conocer la semana entrante”, así lo informó el alcalde de San Francisco, Omar Prieto.

Continuó el burgomaestre: “Nosotros creamos una resolución sobre los decretos de expropiación de tierra y de ocupación temporal, estamos actuando bajo el marco legal. Los miembros de la Alcaldía de Maracaibo, de la Gobernación del estado Zulia, de la Cámara Municipal de San Francisco, entre otros, pueden acudir a las instancias legales que quieran, no tienen necesidad de protestar y realizar actos violentos en las áreas de Mercasur, donde no contaron con el apoyo de los comerciantes, ni de las comunidades. Los hago responsables de los enfrentamientos”.

Actualmente, el ayuntamiento está en el proceso de creación de una junta administrativa transitoria, apuntó Prieto. “También estamos haciendo un enlace con el Ministerio de la Alimentación y otras instancias, como Mercal, para comenzar a distribuir otros rubros. Vamos a generar empleos dignos, sin explotación como se venía manejando en el lugar”.

Al alcalde criticó la posición de la Cámara Municipal: “Ellos, durante el mandato de Saddy Bijani, aprobaron que Mercamara pasará a manos de San Francisco. Su posición es netamente política, no se basa en el bienestar del pueblo”.

Mercasur se encuentra custodiado por efectivos de la policía de la zona sureña y de la Guardia Nacional para evitar altercados como el que se presentó el pasado martes, donde miembros de la oposición y del oficialismo se enfrentaron.

Hasta los tribunales será llevado el caso. El alcalde de Maracaibo Daniel Ponne, apuntó que: “No existen elementos jurídicos que puedan avalar el procedimiento. El martes se introdujo un recurso ante los tribunales para solicitar la devolución del principal mercado abastecedor de alimentos de la región”.

Según José Flores, presidente del Cámara Municipal de San Francisco, el alcalde no puede ni expropiar ni tomar el espacio: “Esa área ya fue expropiada en el año 1994, no puede ser objeto de una segunda expropiación. Además, para realizarla debe ser declarada como utilidad pública, tema que debe debatirse y aprobarse a través de nuestra instancia”.

Acotó Flores que la Notaría que se apersonó, el pasado viernes, a Mercasur le dio un plazo a Mercamara Compañía Anónima de 10 días para que preparara una defensa, pero el lugar fue ocupado al cuarto día: “El alcalde no puede actuar bajo un esquema arbitrario. Queremos que enseñe las pruebas o demuestre los argumentos que expuso para tomar la instancia, ya que la Policía Regional realizó un operativo y no detectó las acusaciones que señala”.

A las declaraciones, Juan Martínez, director saliente del mercado, añadió: “En los próximos días acudiremos a todas las instancias legales con competencia en la materia. Participarán la Gobernación, la Alcaldía, la Procuraduría del estado, la Sindicatura Municipal y el personal de Mercamara Compañía Anónima. Su medida es completamente ilegal y lo vamos a demostrar. Ya los comerciantes están denunciando maltrato y manifiestan que se encuentran llenos de incertidumbre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aqui: