NOTICIAS

EN EL NUEVO DIARIO SOCIALISTA "NOTICIERO DEL SUR" BUSQUELO, EN EL ESTARAN APARECIENDO UN FORMATO PARA EL CENSO DE LAS BECAS..., MUY PRONTO ARRANCA EL METRO BUS..OTRO LOGRO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA MUNICIPAL DE NUESTRO ALCALDE EL ECONOMISTA OMAR PRIETO FERNANDEZ....

viernes, 29 de enero de 2010

Omar Prieto: Es más fácil la división de Maracaibo que la de San Francisco.


El alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto salió al paso ante la posibilidad de crear un nuevo municipio dentro del territorio sureño, propuesta que iniciaran desde las juntas parroquiales y el partido Copei.

“A Copei siempre le ha gustado dividir (…) no conozco seriamente el estudio que haya hecho el diputado Romero, pero por el contrario nosotros hemos eliminado una parroquia que crearon ellos, ellos tratan de crear cargos burocráticos, nosotros siempre hemos tratado de reducir eso”.

Prieto explicó que desde la nueva gestión oficialista, procedieron a eliminar una parroquia que estaba en propuesta, pero que ya tiene –incluso- Junta Parroquial, ella es la parroquia José Domingo Russ.

Dice que mas bien desde su gestión están tratando de unir a San Francisco con municipios cercanos, como La Cañada y Jesús Enrique Lossada para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Él (Romero) tendrá sus canales, esto es una democracia y puede hacer protestas, ahora el que sean aceptadas o posible, pues creo que será más factible la división de Maracaibo por el nivel de población.”

El burgomaestre expresó que sólo queda esperar que la propuesta sea consignada, para incluso llevar hacia el Tribunal Supremo de Justicia.

Asegura que la división no será su discusión, “por el contrario nosotros estamos uniendo en grupos y sectores con otros municipios vecinos”.

“Yo creo que más allá de que crezca verdaderamente un municipio está el interés político de tener la posibilidad de obtener un espacio por un alcalde o un concejal”.

Tales declaraciones fueron emitidas en el Hotel del Lago, donde se realizaba e la primera reunión del Fondo Bicentenario productivo socialista que “está destinado para promover la sustitución de de exportaciones e importación como parte de las medidas económicas por el presidente Chávez.

Para dicho proyecto hay un presupuesto estimado de de tres mil millones de bolívares fuertes. Autoridades de distintos municipio y Estados también asistieron a este encuentro empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aqui: